martes, 26 de agosto de 2008

Enchúlame la máscara: Info

Saludos!

Para recepción de sus máscaras contamos con dos direcciones:

Oficina del Museo Botánico: Calzada de los Hombres Ilustres s/n (prolongación 5a Norte).
De 8am a 4pm con Alejandro Flores.

RX3 Diseño & GrafiK: Boulevard Laguitos frente al edificio Flamingo. (Allá por la Iglesia de los Mormones en Chapultepec).

Si eres de otra ciudad, comunícate con nosotros al mail: somosacalepunta (at) gmail.com.

Aprovechándo el post; queremos agradecer a todos por sus amables comentarios. Esperen más sorpresas de todo el equipo de los Sacalepunta.




Próximamente: Fecha de cierre de rececpción y lugar de exposición.

jueves, 7 de agosto de 2008

Convocatoria: Enchúlame la Máscara

Hola!

Sus cuatachos de Sacalepunta los invitan a "Enchúlame la Máscara"

Descarga la base de la Máscara, la puedes imprimir y dibujar a mano, o bien trazar desde algún software tu máscara. Imprímela y comunícate con nosotros para entregarnosla.

PUEDES MODIFICAR ojos, nariz y boca, solamente respeta el tamaño de la máscara y la forma de la cabeza.

Los 3 primeros lugares tendrán premio especial.
No duden y participen!

TODOS los trabajos serán expuestos, próximamente les diremos donde; no dejen de estar pendientes en éste su blog de confianza!

Descarga en .WMF

Descarga en .EPS

Descarga en .PNG

martes, 5 de agosto de 2008

LxD: Lucha por el diseño!

LxD: Lucha por el diseño se desarrolló del 21 al 23 de Febrero del 2008 en las instalaciones del Museo Botánico con los talleres y el Auditorio "Belisario Domínguez" del Indeporte con la conferencia magistral que contó como padrinos de éste evento con los diseñadores Eduardo Espinosa y Benito Cabañas, ambos destacados en el medio y con una calidad (y calidez) impresionante.



Los temas centrales fueron: Gestión del Diseño y Cartel, donde los participantes se llevaron la experiencia de éstos dos grandes y momentos inolvidables que ayudaron a forjar fuera de las aulas un poco más de nuestra profesión.

Indudablemente en los talleres la convivencia es más cercana que en una conferencia, por lo que los que tuvimos la oportunidad de compartir consejos, tips, mañas y marañas del diseño con Eduardo y Benito, disfrutamos de muchos buenos momentos de anécdotas e ideas.


Fue grato ver que en las conferencias, mucha gente se acercó con preguntas e inquietudes acerca del oficio del diseñador, participaron activamente y realmente pudimos observar que gracias a ti que estuviste ahi con nosotros o tu que diariamente diseña poniéndo empeño y cerebro en su trabajo, es que realmenet se logra ésta lucha por el diseño.

Gracias a todos por participar!



No se olviden, seguimos preparándo el siguiente LxD tomándo en cuenta sus sugerencias y su participación. Los invitamos a seguirnos visitándo ya que encontrarás noticias y novedades acerca de lo que haremos próximamente.

Saludos!
Staff de Sacalepunta

Bienvenidos!

Que gusto leerlos por aqui. Sean bienvenidos al blog oficial de Sacalepunta.

Nosotros somos los Sacalepunta, un colectivo donde nos une el amor y la pasión por el Diseño.

Somos entes distintos, mentes con ideas diferentes que convergen en un punto, una sinergia de pensamientos volátiles, una extraña mezcla de mesura y locura, pasión y control.

Somos una familia con el gusto de habernos elegido; con características diferentes que nos hacen únicos y especiales, donde esperamos también que -como familia que somos- pueda ir creciéndo.


Nosotros somos:

Laura Tapia (A.K.A. Taro Bones)
Diseñadora gráfica amante de los animales. Es fuerza y pasión en el equipo, el empuje, el sentimiento a flor de piel. De risa franca y potente. Diseñadora ruda.

Pao Llanes (A.K.A. Crayola)
Diseñadora gráfica. Franca y directa, es la organización y la cabeza fría de los Sacalepunta. Disciplinada y organizada se sabe dar sus ratos de cotorreo y vacilón. Diseñadora Técnica.

Karla Montero (A.K.A. Pay Sensei)
Diseñadora gráfica. La Sensei de los Sacalepunta, algo así como "Yaga" de los Thundercats, con las palabras exactas corta -como cutter recién comprado- cualquier problema y duda a la que nos enfrentemos. Es la guía espiritual de los Sacalepunta (vamos pues, la mamá de los pollitos XD). Diseñadora Ruda y Técnica.

Nikte Mancilla (A.K.A. Niña Kometa)
Diseñadora gráfica. La cara tierna de Sacalpunta, pero con voluntad de acero. Las finanzas del Colectivo son resguardadas como cerbero por niña Kometa, no se dejen llevar por su rostro tierno, cuando se trata de hacer cuentas, puede ser terrible. Diseñadora Técnica.

Luis Alfredo V. Pacheco (A.K. A. Ruster X3)
Diseñador gráfico por formación tatuador de corazón. Es la fuerza de Sacalepunta, la seguridad y el temple, punta de lanza y nunca se amilana ante las adversidades. La operatividad también es lo suyo, por corazón tiene un motor de Harley Davison. Rockero y valedor. Diseñador Rudo.

Alejandro Flores (A.K.A. Doctor Dinamo)
Diseñador gráfico aficionado a las luchas y a los cómics. Es el corazón de Sacalepunta, un soñador empedernido, distraído crónico y valedor. Ilustrador en constante búsqueda, posee una nada despreciable colección de música Surf. Diseñador Rudo.